viernes, 3 de octubre de 2014

Feria del Campo de Elche

Hoy comienza la quinta edición de la Fireta del Camp d´Elx, que durará hasta el domingo 5 de octubre y que se podrá contemplar en el Paseo de la Estación de la ciudad alicantina. Esta exposición tiene como objetivo impulsar la economía ilicitana, hacer visible y cercano el mundo rural y dar a conocer la gastronomía, emprendedores, turismo, agricultura que ofrece el campo de Elche.

La feria cuenta con más de 50 stands, divididos en varias zonas de restauración (con carpa con sombra), maquinaria, muestra de animales, atracciones feriales infantiles. Lo singular de este evento es que quiere ser un espacio de encuentro entre el mundo rural ilicitano y el urbano, a través de los usos y costumbres del Camp d´Elx y por ende de sus patrimonios, gastronomía, paisajes y gentes. 


Se podrá disfrutar de paseos a caballo y en carro, exposiciones de animales, demostraciones de ordeño, atracciones para los más pequeños en la zona de la feria infantil, concursos, homenajes, actividades de teatro, baile, gastronomía, venta de alimentos, la celebración del Encuentro Nacional de las Artesanas de Bolillos, concurso de pintura a cargo de la Asociación de Bellas Artes de Elche y muchas más actividades.

La feria es un tirón turístico para la ciudad, que espera superar los 80.000 visitantes del pasado año. Las organizaciones Asociación por el Desarrollo Rural (ADR), la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Comunidad de Labradores, entre otros participarán en la organización, debido a su gran labor y empeño por mejorar este evento en cada edición. Como preludio al certamen, el pasado martes tuvo lugar el primer corte simbólico de la granada mollar, que lo llevó a cabo el cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote, inaugurando la campaña en Elche.

Este año se habilitará un escenario donde hoy, viernes, a las nueve de la noche se presentará un desfile de moda, organizado por la agencia de modelos Imagina y el blogger de moda DiViero. Sobre la pasarela desfilarán modelos de marcas como Seafolly Iberia , Showrroom360, Tagger, Backstage, Rosa Clará, Xtep o Tortue Jolie. La peluquería correrá a cargo de INESPA y Ángel Encinas, maquillaje de Raquel Mainez. Además, colaboran el Blog la Bohéme y las revistas Lookbook360 e Imagine Magazine .

No hay comentarios:

Publicar un comentario