martes, 14 de octubre de 2014

MOMAD 2014: mil y una idea para hacer tu boda

Del 24 al 26 de octubre de 2014 en IFEMA, Feria de Madrid, se celebra una nueva edición de MOMAD 1001 bodas. Este Salón de productos y celebraciones es uno de los mayores eventos dedicados a las bodas en España.

En 2013 acudieron a este certamen casi 200 firmas y más de 14.000 visitantes. MOMAD consiguió gran repercusión mediática: diarios regionales y nacionales, revistas, radios, televisiones y medios digitales cubrieron este acontecimiento. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, como clases de vals, demostraciones de maquillaje y peluquería, degustación de tartas y el premio, que consistió en el viaje de novios 1001 boda. Además de los desfiles de trajes de novio y vestidos de novia, de importantes firmas:Aire Barcelona, Vertize Gala, Felix Ramiro y Charo Peres.


En la edición de 2014 se espera igualar, e incluso mejorar, los datos del año pasado: con nuevos desfiles de moda, diferentes propuestas de viajes y restauración, ideas para decoración y regalos de los invitados, etc. El acontecimiento perfecto para que las parejas encuentren todo lo que buscan. En MOMAD te ofrecen mil y una ideas para el día más especial de tu vida.

Antes de empezar a planear la celebración debes tener en cuenta…
Qué tipo de boda quieres. Tu pareja y tú debéis determinar con qué tipo de celebración os sentís más identificados y con qué recursos contáis para su realización. Si no tenéis claros estos puntos, la planificación del evento se os hará mucho más difícil y, es posible, que os encontréis con la sorpresa que algunas de las cosas que pensabais tener se escapan de vuestro presupuesto, que la lista de invitados ha crecido de forma desmesurada o que habéis terminado eligiendo un lugar para el banquete que no se ajusta a vuestro estilo.

Para evitar que esto suceda, sentaos a hablar y haced una puesta en común de lo que queréis y lo que no. Lo primero de todo, ¿la boda será civil o religiosa? Si no sois creyentes, la respuesta suele estar bastante clara, pero en muchas ocasiones a pesar de ello se elige una boda religiosa, para respetar la tradición y porque así lo quiere la familia.
También debéis determinar si la celebración será formal o informal y si queréis una boda íntima, familiar o multitudinaria. Es muy importante saber a cuántas personas podéis permitiros invitar. Por ello, es conveniente hacer varias listas de invitados. Te recomendamos que empieces con al menos dos: personas que tienen que estar en la boda y personas que nos gustaría que estuviesen.

¡Cuidado con los compromisos! Sobre todo con aquellas personas que quieran invitar tus padres o tus suegros para corresponder que ellos hayan sido invitados a otras celebraciones anteriormente. Si tus padres, o los padres de tu pareja, corren con parte de los gastos de tu enlace, es normal que puedan seleccionar algunos invitados, pero en el caso contario tu boda no tiene por qué ser el momento para cumplir con sus obligaciones sociales. La boda es cosa de los novios y tiene que representaros a vosotros como pareja. Tienen que asistir las personas que os quieran y a las que queréis, todo lo demás es secundario.
Comprueba con qué presupuesto contáis, para evitar sorpresas y sobresaltos. Es muy importante ceñirse al presupuesto durante todo el proceso de organización. 

¿Quién va a pagar la celebración? ¿Contribuirán vuestros padres? Entre todos los involucrados debéis marcar unos límites reales. Y si vuestro presupuesto es ajustado no os preocupéis, podéis encontrar miles de ideas económicas para la celebración del evento.


Cuando tengas claros estos aspectos, ya puedes empezar a buscar todos los elementos para construir tu boda perfecta. Asistir a Ferias y Salones, como MOMAD, te facilitará la tarea porque encontrarás, reunidos en un mismo recinto, a profesionales y especialistas de todos los sectores relacionados con la organización de bodas y celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario