viernes, 5 de diciembre de 2014

IX Feria de Navidad de la Costa Vasca

Se acerca el puente de la constitución y tenemos tres días de tregua en nuestras ociosas vidas. Muchas de las personas aprovechan estas mini-vacaciones para hacer una escapada rural, ir a esquiar y otros dedican estos días a descansar en casa o para realizar sus primeras compras de navidad. Hagas lo que hagas tenemos una feria por la que puedes pasarte  La Feria de Navidad de la Costa Vasca 2014, que se celebra en Irun (Guipuzkoa) del 6 al 8 de diciembre en FICOBA. Puedes utilizar esta feria multisectorial para realizar tus compras navideñas  o usarla de excusa y visitar la ciudad fronteriza.

La Feria de Navidad de la Costa Vasca es un evento pensado para toda la familia, puesto que colocan hinchables para los más pequeños de la casa, se realizarán, todos los días, chocolatadas a las cinco de la tarde y degustaciones de productos gastronómicos autóctonos de calidad, y organizan talleres y demostraciones. Éstas y otras actividades consiguen que los niños se diviertan mientras los padres o familiares realizan una visita tranquila por los diferentes stands.


Esta exposición abarca diferentes sectores como la alimentación y gastronomía, salud y belleza, decoración, turismo, ocio y tiempo libre, artesanía, moda y complementos, hogar o vehículos. Además, como actividad paralela a la feria se llevará a cabo la V Feria de Artesanía de Irun en el pabellón 1, organizada por Gabiltza, la Asociación de Artesanos de Gipuzkoa. En ella se realizarán talleres y demostraciones de diferentes trabajos de artesanía. 

También tendrán cabida las asociaciones y ONG de Guipuzkoa, a ELKARTUZ en el pabellón 3. Diferentes instituciones estarán dando a conocer su actividad y varias de ellas organizarán talleres y actividades para los más pequeños. Algunas de los participantes serán  Bidasoako Erraldoiak, San Marcial Eskaut Taldea, AECC Contra el Cáncer, Oxfam Intermon, , Amnistía Internacional, DYA Gipuzkoa, entre otras muchas.

Algunas de las actividades que se van a realizar son un taller de muñecas de tela, de la mano de Jenny Cruz de HAZI ta HEZI, el sábado a las once de la mañana en el Pabellón 3 y organizado por la asociación GABILTZA. Por la tarde se podrá disfrutar de una demostración de maquillaje de fiesta para una noche especial, en el pabellón Demo y organizado por la marca de cosmética MARY KAY. Todos los días hay juegos lúdicos y de destreza para niños en horario de mañana y tarde. Sorteos de vales para compras o una estancia en el Spa Duo en Thalasso & Spa Serge Blanco o el sorteo estrella de un coche Clio Authentique 1.2 16V 75CV.

En esta edición se espera la afluencia de entre 12.000 y 25.000 visitantes visto la buena acogida que tuvo el certamen en otros años anteriores donde la cifra ascendió  a más de 18.000 y con 120 expositores que visitar. Este año aumenta la afluencia de stands un 9%, en total 145.


Sin duda una feria especial donde disfrutar este puente en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario