viernes, 21 de noviembre de 2014

1ª Feria de Vinos Españoles en Grecia

El ICEX, España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas organizan  la 1ª Feria de Vinos Españoles en Grecia, que se celebrará en Atenas el próximo miércoles 26 de noviembre.

Este evento está dirigido a bodegas que aspiran a entrar en el mercado griego pero todavía no cuentan con distribuidor en ese país y, además, quieren contactar con profesionales vinícolas que deseen ampliar su gama de nuestros vinos en Grecia.

La feria comenzará con una presentación de los vinos de las bodegas seleccionadas a los importadores, distribuidores, minoristas y profesionales de la hostelería y restauración, prensa especializada y otros representantes del sector, que han sido convocados personalmente por la Oficina Comercial de España en Atenas.


La selección de bodegas terminó el pasado 16 septiembre y estas debían cumplir unos requisitos con el objetivo de que las participantes consigan el mayor rendimiento posible. Así mismo, se limitó el número de asistentes a 15 bodegas máximo. Algunas de las condiciones que se impusieron para poder participar eran:
  1. Que la bodega tenga capacidad exportadora y la infraestructura necesaria para ello.
  2. No tener ni haber tenido distribución en el país. Excepto en exportaciones esporádicas, donde se estudiaría el caso.

Por otra parte, también existía un criterio de selección para los vinos. Éstos deben ser caldos de calidad; deben superar un importe de 2 € botella franco fábrica y, por último, ser representativos de zonas vinícolas.

Por otro lado, para aumentar el gancho de la feria se prevén dos actividades paralelas. La primera de ellas es un curso, que incluye una cata comentada de los vinos de las bodegas participantes. La cata estará dirigida por un prestigioso ponente, y enfocada a los distribuidores  y público profesional. La segunda es una presentación sobre el mercado griego de vinos y las posibles estrategias para abordarlo, que está dirigida a las  bodegas participantes. 

Ésta y otras actividades como la exposición de vinos de España en México pensada para el 2015 o acciones en puntos de venta como Japón, China o EE.UU son un impulso para la exportación de nuestros caldos y la marca España.

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