martes, 18 de noviembre de 2014

La Blanca: II Feria de Cerveza Artesana

Nos encontramos en pleno noviembre y parece que las temperaturas, por fin, se adecuan a la estación en la que nos encontramos. Los abrigos empiezan a asomar y nos apetece cosas calentitas y típicas de estas fechas, como un chocolate caliente, castañas asadas, ver pelis tirados en un sofá, etc. Atrás quedaron los paseos por la playa, las terrazas de verano y... ¿la cervecita? Pues no, la cerveza no. Porque hemos encontrado en Valladolid la segunda edición de LaBlanca, la feria de cerveza artesana que se celebra el 22 de noviembre en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid. En este evento las cervezas artesanas de invierno y navidad adquieren todo el protagonismo y toman el relevo a sus hermanas más primaverales.

Se exhibirán cervezas de 24 microcerveceros procedentes de distintos puntos de la península donde presentarán novedades aparte de los productos habituales, como La Cibeles, La cervecera de Toledo Domus, la cerveza Marbi, La loca Juana o Las llaves de San Pedro, entre otras. Además, la cerveza internacional estará presente con grifos belgas y holandeses.

Desde las doce de la mañana a las dos de la madrugada se realizarán seis catas de cuatro cervezas diferentes cada una. El precio es de 10 euros por persona e incluye acceso al recinto, vaso oficial, guía y maridaje a cargo de Quesos Greco (quesos, tostas y dulce). Además, se realizara un taller sobre elaboración de cerveza a cargo de Daniel Enegón, cervecero de SR: BU y el taller práctico: clásicos de navidad e invierno. Donde se podrán conocer  las tradiciones invernales, su historia, características propias, peculariades y curiosidades de tres clásicos Alemania (Doppel-Bock), Bélgica (Quadruppel), U.K (Barley Wine) y las dos que se fabrican para cada estación: Winter inglés y Christmas belga. Por último se podrá disfrutar de dos conciertos en directo: Sal Gorda y The Magnificats.

Pero si no quieres realizar ninguna de estas actividades y solo te apetece disfrutar del ambiente y las cervezas tienes la opción de acceder al recinto por sólo un euro y cañas desde dos euros. Visitar los puestos de artesanía y hostelería o realizar alguna compra de equipos para profesionales, homebrew, sorteos, ludoteca, etc.

En esta segunda edición el organizador, Artecaña, ha dado un paso más hacia la profesionalidad de esta feria, que lucha por afianzarse, con un mayor número de cerveceros. El año pasado más de 6000 personas visitaron el recinto, se llevó a cabo un concurso de la mejor cerveza navideña y la elegida por el público, entre otras actividades.

Si te pilla cerca de Valladolid, LaBlanca es la feria indicada para pasar un sábado original y distinto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario