lunes, 24 de noviembre de 2014

III Salón de las Estrellas Guía Peñín 2015


El III Salón Guía Peñín de las Estrellas ya está preparado para dar a conocer la selección de grandes vinos españoles a precios asequibles. Este evento tendrá lugar el 25 de noviembre en Madrid, en el Ático de Chamartín, y el 27 de noviembre en Barcelona, en la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona.

Todos los vinos asistentes a este evento  cuentan con 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, calificación que significa la mejor relación calidad precio reconocida por este manual. Los vinos catalogados con 5 estrellas son aquellos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros. Con 4 estrellas se califican los caldos con  85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.


Este evento es una gran oportunidad para los asistentes puesto que se darán cita más de 2500 personas, entre profesionales del sector del vino,  prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigido fundamentalmente el salón. Por un lado, en Madrid participarán 122 bodegas  expositoras que presentarán unos 430 vinos. Por otro lado en la ciudad de Barcelona se darán cita 72 bodegas que llevarán 320 vinos que podrán ser catados por los asistentes.

La cita comenzará a las doce del mediodía y cerrará sus puertas a las ocho de la tarde, en horario ininterrumpido. Además, y aunque sea un evento de marcado carácter profesional, a partir de las cinco de la tarde se permitirá también el acceso a aficionados al vino, previo pago de una entrada de 15.

La pasada edición el Salón de las Estrellas cerró con una cifra total de 2000 asistentes entre las dos ciudades. En Madrid participaron 112 bodegas expositoras y 70 en Barcelona. Este año, el III Salón de las Estrellas se consolida como una de las citas obligadas para los profesionales del sector con una tipología de vinos muy demandada en la actualidad: los vinos con buena relación calidad-precio.

La Guía Peñín es un libro sobre el vino español, su base de datos contiene información de más de 2.700 bodegas, 12.000 marcas y notas de cata de más de 9.400 vinos, convirtiéndose en una fuente de información importante para los compradores que deseen optimizar su búsqueda de caldos españoles. El equipo de catas que compone la guía recorre las regiones vinícolas año tras año, conociendo de primera mano las novedades vinícolas y las regiones más punteras desde el punto de vista de la calidad de sus vinos y su madurez comercial. 

Para los amantes, aficionados o profesionales del sector vinícola este salón es importante y da el pistoletazo de salida a la catalogación del vino en el próximo año. Para ir haciéndonos una idea de la añada. Esperamos que disfruten del evento si deciden pasarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario