viernes, 5 de septiembre de 2014

Ferias de envasado 2014


Si eres un profesional del sector del empaquetado, o de cualquier otra área relacionada, y estás interesados en las novedades sobre envases, embalajes, almacenamiento y distribución, este post seguro que te interesa.

Encaja, 2ª Feria del almacén, la distribución y el punto de venta

Del 1 al 2 de octubre de 2014 en Feria Valencia. Se trata de un evento profesional con el objetivo de facilitar el contacto entre la oferta y la demanda. En Encaja se presentan soluciones para mejorar las empresas en aspectos como el almacenamiento, la distribución y el punto de venta. Un encuentro dinámico y participativo, con la presencia de las nuevas tecnologías, para innovar en el sector.

Más información en: http://www.encajaferia.com/

C!Print Madrid

Del 7 al 9 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Madrid. Se trata de la 1ª edición de este evento, que no está centrado en el packaging sino en la comunicación visual, la personalización de objetos/textiles, etc. La serigrafía y las tecnologías de la impresión se han convertido en elementos indispensables a la hora de personalizar envases y embalajes, por lo que este C!Print es muy interesante para todos aquellos que quieren conseguir una presentación creativa y diferente. El evento busca proporcionar nuevas ideas, nuevas aplicaciones y nuevos mercados. Un salón orientado a los prestadores de servicios, los prescriptores y los usuarios finales. Tres días de conferencias gratuitas y talleres.

Más información en: http://salon-cprint.es/

Empack Madrid


El 5 y 6 de noviembre en IFEMA, Madrid. Tras el éxito de su última edición, regresa este encuentro de la oferta y demanda del envase y embalaje. Más de 5.600 profesionales procedentes de diferentes sectores acuden anualmente al Salón: alimentación y bebidas, farmacia y química, automoción y accesorios mecánicos, industrial y de consumo, electrónica, etc. Como novedad en 2014, Empack trae el “Packaging Innovations, The future of branded and inspirational packaging” un punto de encuentro para reunir a proveedores y diseñadores de packaging con directores de marketing, comunicación y Brand Managers.

Estos encuentros te permitirán: contactar con profesionales de tu mismo sector y clientes potenciales; compartir información sobre el mercado y las tendencias dentro de la industria; acceder a nueva información y conocer formas de innovar en tu empresa; y, promocionarte gracias a la cobertura mediática de las ferias y a los encuentros cara a cara con los clientes.

Mi empresa no se dedica al empaquetado, ¿por qué debería interesarme el packaging? ¿Para qué voy a ir a esas ferias?

Porque el packaging puede ser el elemento diferenciador que consiga que tu producto se venda. Evidentemente, la calidad del producto es fundamental pero el packaging personalizado le aporta una imagen única, que hace que se recuerde tu marca. Esta imagen, la del embalaje, es la que recibe el cliente. Tu producto puede ser muy superior al de la competencia, pero ¿cómo lo van a distinguir los compradores si empaquetado parece igual que los demás? Hay que cuidar todos los detalles, ¿cómo van a confiar los clientes en la calidad del producto si el paquete en el que va envuelto se rompe? Un buen embalaje tiene que ser práctico, resistente y con un estéticamente atractivo.

En Creating Bags son especialistas en envases hechos a partir de materiales naturales (sacos, bolsitas, fundas, estuches para botellas, etc.) y saben lo importante que es la presentación. Un buen packaging es la mejor publicidad que le puedes dar a un producto, por eso ellos controlan todo el proceso de elaboración de sus envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario