martes, 30 de septiembre de 2014

Ferias de vino en Italia

Te presentamos una lista con las mejores ferias de vino y alimentación, que ocurrirán en Italia en los meses de octubre y noviembre de 2014. Esperamos que sea de tu interés.

Autochtona 2014
En 2014 llega una nueva edición del Foro Nacional de los Vinos Autóctonos. Uno de los eventos más creativos y de mayor importancia para conocer el amplio universo de la producción autóctona de vino italiano. Este año, Autochtona se celebra en conjunto con la Feria Internacional de la Industria de la Hostelería y la Restauración. 
Los días 20 y 21 de octubre de 2014 los expositores mostrarán los mejores vinos con uvas autóctonas. Este foro de vinos locales de Fiera Bolzano nació para facilitar el encuentro entre proveedores, hoteles, restauradores y público en general con las mejores bodegas de vinos de producción local. 
En esta edición se entregarán también los premios “Autoctoni che passione!” y “Tasting Lagrein”, y el miércoles 22 la jornada se dedicará a los viticultores del Alto Adige, que presentarán sus vinos en una degustación. 
Si estás interesado/a en los expositores y en obtener más información sobre Autochtona, visita su página web: http://www.fierabolzano.it/autochtona/

Wine and Food Style
Los amantes del buen vino y la buena comida no pueden perderse Wine and Food Style, un Salón dedicado al vino y los alimentos de calidad que se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Villa Erba (Cernobbio). Este evento está dirigido a productos, distribuidores, importadores, compradores y apasionados de los caldos y la gastronomía. 
Si acudes a la feria Wine and Food Style pasarás tres días de intensas actividades relacionadas con la enología, podrás establecer contactos, realizar degustaciones, talleres, entre otras cosas. El Salón se distingue por la excelencia de los productos, siguiendo la tradición del vino italiano, famoso en todo el mundo, y la gastronomía mediterránea. 
Lee más en: Wine and Food Style




Cosmofood
Del sábado 1 al martes 4 noviembre 2014 en el recinto Fiera di Vicenza (Vicenza) tendrá lugar Cosmofood, la primera feria de la región de Veneto dedicada íntegramente a la comida, la bebida y la tecnología de excelencia. La feria está abierta al público e ideada para que los proveedores puedan vender de forma directa y hacer importantes contactos. Cosmofood es la mejor forma de abrir mercados, ampliar la red de negocios y fortalecer la imagen corporativa de las empresas expositoras.
Más información en: cosmofood




Fiera d'Autunno 2014
Entre el 5 y el 9 de noviembre de 2014 se llevará a cabo la Fiera d’Autunno, que ya va por su 67ª edición. La Feria consiste en una gran muestra de productos de la región de Trentino Alto Adige. Entre los expositores hay empresas del mundo del mueble, la construcción, la artesanía, la gastronomía, el vino y los regalos. Además, se organizan una serie de actividades como degustaciones, catas y seminarios. 
En 2013 el evento fue un gran éxito, con la presencia de más de 260 expositores y 45.000 visitantes. Infórmate en: Fiera d´Autunno

Expo Food and Wine
Expo Food and Wine es una feria anual de carácter profesional dedicada al vino y la gastronomía italiana, que tiene alcance internacional. Este año, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Catania. 
Durante tres días, se realizarán diversas degustaciones, aperitivos, cursos talleres, seminarios, etc. Todas las actividades están orientadas a la divulgación de los procesos de elaboración del vino italiano de excelencia y la comida de este mismo país, con especial énfasis en la de Sicilia. Expo Food and Wine pretende ser un instrumento al servicio de empresas y consumidores. 
Para saber más: expofoodandwine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario