miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ferias de Hostelería en España 2014


El turismo es uno de los principales motores de la economía española, contribuye en más del 10 % del PIB y genera el 12% del empleo en el país. España ocupa uno de los primeros puestos mundiales como destino vacacional. Para mantenerse en alza, la hostelería, la restauración, la gastronomía y el turismo tienen que innovar y promocionarse. Por eso, en este sector se organizan continuamente eventos de diferente naturaleza para dar a conocer las últimas novedades e intercambiar ideas.
Conscientes de la importancia de estos encuentros, os traemos información sobre cinco ferias de hostelería que se realizarán en España durante los próximos meses.




Feria Gastrovallés Sabadell 2014
Del 12 al 15 de septiembre en Sabadell (Barcelona) se celebra la Feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado. Un encuentro al aire libre entre expositores y visitantes, en el que podrán degustar y comprar los productos expuestos. Tapas, platos y cócteles elaborados por los mejores especialistas. El evento incluye distintas actividades culturales, didácticas y participativas.
Más información en:


12º Congreso Horeca de AECOC – Hostelería y restauración
Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 12ª Congreso Horeca de AECOC sobre hostelería y restauración. Con el lema “la reconquista de la hostelería”, el evento pretende convertirse en el punto de encuentro entre directivos y empresarios de toda la hostelería. Algunos de los temas que se tratarán son: la realidad económica y el impacto de la reforma fiscal, los cambios en los consumidores, las previsiones sobre el futuro de la restauración, etc.
Más información en:


Hostelco 2014 Barcelona: Feria equipamiento y maquinaria para hostelería / Fòrum gastronòmic 2014
Entre el 20 y el 23 de octubre de 2014 se celebran simultáneamente, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, el Fòrum Gastronòmic y Hostelco. Los dos eventos se unen para “sumar recursos sumar recursos y proponer al profesional una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto".
Hostelco es un salón de carácter profesional que se ha convertido en un verdadero referente internacional, al que acuden empresas de más de treinta países. Esta edición pretende reunir “experiencias, innovaciones y soluciones a medida para los profesionales del sector en un momento en que el entorno social y económico se está transformando”.
Más información en:

El Fòrum Gastronòmic se celebra desde hace quince años y actúa como lugar de encuentro entre los profesionales y los apasionados de la gastronomía. Es la ocasión perfecta para descubrir las novedades del sector, intercambiar ideas, establecer contacto con otros especialistas y captar clientes.
Más información en:


Intur 2014 XVIII Feria Internacional del turismo de interior
Del 27 al 30 de noviembre tendrá lugar en Valladolid la 18ª edición de este evento. Un encuentro que apuesta por un turismo diferente: el turismo de interior. Porque las actividades relacionadas con el turismo rural, el deporte, la ecología y la cultura están en auge. El turismo de interior tiene una importante proyección de futuro.
Más información en:



Si eres un/una profesional del turismo, la hostelería o alguna actividad relacionada, no te pierdas estos interesantes encuentros. Si vas, seguro que repites.




1 comentario: